sábado, 28 de diciembre de 2013

La marca española de joyas de Laura Ponte y Luis Feliu

Les quiero presentar la nueva marca de Laura Ponte como directora creativa y Luis Feliu auténtico conocedor del mundo del diamante. Luby & Lemerald, marca de diseño de joyas español,defiende la creación...

WAVE
Brazalete Wave, oro amarillo y diamantes negros.


...la identidad, y la espontaneidad de nuestra voz personal. También realizan joyas a medida, y representan marcas de joyas en su showroom como Yara FiguereidoKerri Halpern y Shania Jewels. Los pueden visitar en la Calle Monte Esquina 24 1ºD.



SEAWEED
Anillo Seaweed, oro y diamantes negros.

T02
TO2 Brazalete, oro amarillo, oro blanco, jaspe y diamantes.

Jaspe
Luby´s  anillo oro amarillo y jaspe.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Joyeros en las redes sociales





Las redes sociales se constituyen ya como el pan nuestro de cada día. La necesidad de las personas de conectar, pertenecer a un grupo y compartir ha colocado a las redes en el trono. Hasta ahora, Facebook es el Rey del Mambo (en España lo ha superado Tuenti) pero hay muchas otras que amenazan con ser alimentos de primera necesidad y, lo que uno no sabe, es si merece la pena estar en todas, si tiene tiempo para ello o, no teniéndolo, si merece la pena el sacrificio de investigar, probar entre el maremagnum de redes de sociedad, seleccionar cuál te conviene y volcar ahí probablemente demasiadas horas en espera ¿de qué?. Ahí le duele: ¿Qué esperamos de las redes sociales?

Tras los ‘nativos digitales’, de entre 14 y 24 años, hemos pasado a engrosar las listas de las redes sociales personas casi de cualquier edad y condición (con posibilidad de acceso a internet, claro) y a denostarlas tanto como las utilizamos. Además, ese mal necesario ha llegado también a las empresas y ya son pocos los que no tienen o han tenido perfil en redes profesionales como Xing o, más importante, linkedIn, donde puedes ponerte en contacto con los empresarios o personas que buscan trabajo.

Desde el punto de vista profesional las redes sociales están causando un furor que nos va a dar algún dolor de cabeza porque, ¿puede un joyero soltar la astillera cada dos por tres para ponerse al día de Facebook, Tuenti, seguir usando Twitter, aprender a moverse en Pinterest y flipar con que ha aparecido The Fancy y encima no sabe inglés?. ¿Merece la pena tanto esfuerzo?.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Como elegir los pendientes que mas favorecen

Al igual que cierto tipo de ropa te ayudara a resaltar o esconder ciertas partes de tu cuerpo, las joyas y los complementos que llevas también pueden ayudar a resaltar algunos rasgos, a dar una imagen determinada o simplemente a que te sientas más favorecida.


Como van muy cerca de la cara, la forma de esta determina en gran parte que tipo de pendientes sientan mejor.


Para una cara cuadrada deberías diseñar o elegir unos pendientes no muy grandes, y mejor de esos que van pegados al lóbulo de la oreja ( los que llamamos de botón). Si ese tipo de pendiente te resulta un poco serio puedes jugar con pendientes finos y ligeramente largos, pero con cuentas o formas redondeadas. No te pases con su longitud porque si te llegan a la mandíbula eso endurecerá bastante tus facciones.







Para las caritas redondas, elige pendientes alargados, sobre todo acabados en forma de gota, lo que hará que se afinen tus rasgos. No lleves pendientes tipo botón, salvo si son muy pequeños.





Para las cara ovalada... No hay reglas!!!Puedes atreverte con todo.

Si tienes la cara alargada o un cuello muy largo, es mejor que no emplees pendientes que caigan, ya que crean lineas verticales que aún acentuaran más esas características de tu rostro. Aquí, de nuevo, mejor los pendientes tipo botón.

Al contrario si tienes el rostro pequeño o el cuello corto,  tienes que "alargar", así que de nuevo usaremos pendientes largos para estilizar.



En cualquier caso, y aunque parezca un poco exagerado, también conviene que te fijes en tu estatura o en la de la persona para quien estas diseñando los pendientes. Seria desproporcionado unos grandes pendientes de tipo "chandelier" para una mujer menudita, que la harían parecer aun más pequeña o unas diminutas dormilonas para una mujer alta o de constitución grande.



Como siempre todo está en las proporciones.

martes, 17 de diciembre de 2013

Collar de Chatones - Casa Real de España

Su origen es una gargantilla realizada por la Joyería Ansorena,  con 30 diamantes (90 quilates) montados en chatones (a la rusa), que el Rey Alfonso XIII regaló en 1906 a su prometida, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg,
Este tipo de collar fue muy popular a mediados del siglo XIX, los diamantes van engastados sobre un placa de platino, "chatón", al que se sujetan con unas garras que pasan muy desapercibidas.
Esta gargantilla fué el regalo nupcial más valioso que recibió la Reina Victoria Eugenia, fué valorado en 145.000 pesetas.
Victoria Eugenia con la gargantilla de chatones ajustada al cuello
El Rey Alfonso XIII, inspirado en la novela de Dumas, "Los Tres Mosqueteros", cada vez que tenia que hacer un regalo a su esposa la Reina Victoria Eugenia, entregaba dos diamantes que ella mandaba unir a la gargantilla de chatones.